HomePrincipalesEn Michoacán, 25 mil autodefensas dejarán las armas a cambio de trabajo

En Michoacán, 25 mil autodefensas dejarán las armas a cambio de trabajo

En Michoacán, 25 mil autodefensas dejarán las armas a cambio de trabajo

La Cuarta Transformación anunció la reactivación económica en la Zona de Tierra Caliente, Michoacán, al dar a conocer la instalación de empresas detonantes de la distribución de productos agrícolas, como Index.

Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de la Segob, explicó que el compromiso federal es generar más de 100 mil empleos a nivel nacional.

“Y en esta zona de Tierra Caliente, Michoacán, ya colocamos la primera piedra del proyecto con el acuerdo de confianza entre el gobierno y los ciudadanos de la localidad.”

Lo anterior, como parte del pacto  que realizaron 25 mil integrantes de autodefensas de la región al hacer un proceso de deposición de las armas y desmovilización a cambio de fuentes de trabajo, con el gobierno federal para obtener también seguridad y libertad pues los civiles armados tienen confianza en el Presidente de la República.

El encuentro celebrado el día de ayer viernes no hubo rifles ni municiones, así como tampoco vigilancia de las Fuerzas Armadas, a pesar de que en mayo elementos de la 27 Zona Militar fueron desarmados al pasar por La Huacana.

“Tenemos un nuevo sistema de gobierno, tenemos un Presidente de la República que es pueblo. Cuando la autoridad se haga responsable de la seguridad pública de todos nosotros, de cuidar la libertad principalmente, ningún autodefensa tiene por qué existir si ya tenemos un gobierno federal confiable”, dijo José Manuel Mireles, fundador de los grupos de autodefensa en la entidad.

Mencionó que a partir de la siguiente semana comenzarán los trabajos para presentar los proyectos de cuáles son las agroindustrias que pueden trabajar en la zona y en todas las zonas del país que se necesite.

Lo anterior con el objetivo de reducir índices de violencia, en su segunda etapa se aplicará en Tamaulipas, y posteriormente se cerrará la “pinza laboral” en la zona de Tierra Caliente, de Guerrero.

Los autodefensas y michoacanos que conformen  el plan de agroindustrias serán capacitados y tendrán una participación accionaria en la empresa, para lograr  inhibir  la violencia, inseguridad y corrupción.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: