HomePolíticaEn Michoacán detienen a extorsionadores que presuntamente pedían “cuota” a edil asesinado

En Michoacán detienen a extorsionadores que presuntamente pedían “cuota” a edil asesinado

En Michoacán detienen a extorsionadores que presuntamente pedían “cuota” a edil asesinado

Charbell Lucio

Dos supuestos extorsionadores que solicitaban cuotas en al menos 15 municipios michoacanos fueron capturados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán.

Alberto Reyes Vaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, reveló que  los supuestos extorsionadores, Antonio “el Tony” y Juan “X”, a quienes no se les ha relacionado con alguna organización criminal, solicitaban mensualmente una cuota al munícipe Ygnacio López Mendoza, quien fuera asesinado el pasado 7 de noviembre.

ALBERTO REYES

El funcionario evitó proporcionar los nombres de alcaldes que, al igual que López Mendoza, fueron extorsionados por los detenidos.  Al momento de su captura, los dos extorsionadores llevaban consigo la cantidad de  700 mil pesos,  y al ser indagados se supo que horas atrás habrían realizado un deposito bancario por cerca de 2 millones y medio de pesos.

Ambos montos eran producto de las cuotas que mensualmente exigían a gobiernos municipales y al sector  de construcción, rubro que mayores ingresos aporta a los grupos delincuenciales, según refirió Reyes Vaca.

extorsionador 2

Cuitzeo, Huandacareo, Chucándiro, Copándaro, Villa Morelos, Puruándiro, Angamacutiro, Pastor Ortiz, Huaniqueo, Penjamillo, Panindícuaro, Villa Jiménez, Coeneo y Zacapu, son los otros 14 municipios donde operaba el par de extorsionadores.

Los ahora indiciados se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la república, que habrá de seguir las investigaciones para determinar si los inculpados pertenecen a una organización criminal y si están relacionados al homicidio del presidente municipal de Santa Ana Maya.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: