HomeDerechos HumanosEn Michoacán es urgente brindar protección jurídica a periodistas: Cristina Portillo

En Michoacán es urgente brindar protección jurídica a periodistas: Cristina Portillo

En Michoacán es urgente brindar protección jurídica a periodistas: Cristina Portillo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- En las condiciones que enfrenta Michoacán, es urgente implementar un marco jurídico que dé protección en todos los aspectos a los periodistas, ante el riesgo que representa el ejercicio de su labor informativa, manifestó la diputada Cristina Portillo Ayala.

Durante el panel “Derechos Humanos de Defensores y Periodistas”, la legisladora expuso los avances de la iniciativa de Ley de protección integra al ejercicio del periodismo en el Estado de Michoacán que ha trabajado durante esta legislatura al lado de periodistas de toda la entidad.

Ahí, destacó la necesidad de que dicha iniciativa se apruebe ya que sólo en los primeros seis meses de este año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, recibió cinco quejas interpuestas por comunicadores de todo el estado contra funcionarios municipales y elementos de la Secretaria de Seguridad Publica.

En este panel, que se desarrollo como parte del Segundo Congreso de Derechos Humanos en Michoacán, organizado por el Colectivo de Organizaciones Michoacanas Pro Derechos Humanos A,C., Portillo Ayala consideró que la violencia institucional, es sólo una de las causas para considerar el periodismo como una de las profesiones más vulnerables a sufrir atropellos a sus derechos.

Por esa causa, en los últimos años, expresó la diputada, “he trabajado dentro de mis comisiones por crear leyes y reformas justas que garanticen el respeto, reconocimiento y la protección de los derechos humanos, buscando que su ejercicio sea una garantía para todas y todos los michoacanos”.

Por último hizo un llamado enérgico a seguir luchando por el reconocimiento y respeto de los Derechos Humanos, ya que es la base fundamental un mejor país.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: