HomeLo más leídoEn Michoacán gana PRI 12 diputaciones, PRD 10 y el PAN sólo 2

En Michoacán gana PRI 12 diputaciones, PRD 10 y el PAN sólo 2

En Michoacán gana PRI 12 diputaciones, PRD 10 y el PAN sólo 2

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Tras finalizar el conteo de votos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) todo apunta a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá la mayoría de los escaños en el Congreso Local.

El PRI en alianza con el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) controlaría el Congreso del Estado de Michoacán con 12 de las 24 curules a diferencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que tiene 10 y el Partido Acción Nacional (PAN) con apenas dos asientos.

Los perredistas perdieron escaños importantes de distritos como Apatzingán, Uruapan Sur, Lázaro Cárdenas y Los Reyes mientras que los panistas no pudieron conservar sus posiciones en La Piedad y Zamora donde figuraron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

En el caso de los llamados “partidos pequeños”, ninguno pudo superar el 10 por ciento de las preferencias electorales en los 24 distritos electorales, siendo Movimiento Ciudadano quien mejor papel logró con más de nueve por ciento en Maravatío y en Zacapu.

Cabe destacar que en tres distritos el PRD podría recibir impugnaciones por parte del PRI debido a lo cerrado de los resultados. Por ejemplo, en el Distrito XII ubicado en Hidalgo la diferencia entre los candidatos fue de apenas 1.95 por ciento.

El Distrito VIII y el XIII también tuvieron votaciones cerraras con menos del 2 por ciento lo que implicaría que el PRI puede pedir un recuento al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sin necesidad de impugnar las elecciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: