HomeDerechos HumanosEn Michoacán hay 16 periodistas adheridos al mecanismo de protección federal

En Michoacán hay 16 periodistas adheridos al mecanismo de protección federal

En Michoacán hay 16 periodistas adheridos al mecanismo de protección federal

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, en lo que va del año 16 periodistas y 94 personas defensoras de derechos humanos se han integrado al mecanismo de defensa para estos dos grupos, aseveró Enrique Epazote Palazuelos, Titular de la Unidad para defensa de los derechos humanos de la Secretaría de Gobernación.

En entrevista con los medios de comunicación, refirió que esto, luego de haber sido agredidos o amenazados por el ejercicio de sus actividades, por lo que para salvaguardar su integridad solicitaron la integración a este mecanismo.

Por su parte dijo, durante este mismo período de tiempo, un total de tres periodistas fueron asesinados en la entidad, presuntamente por el ejercicio de su deber.

Al respecto, reconoció que los agresores para estos dos grupos son, en primer lugar, las autoridades municipales, especialmente las policías municipales, con el 45 por ciento de loa casos de violencia contra periodistas y defensores de derechos humanos.

Mientras que en segundo lugar se encuentra el crimen organizado, quien es responsable del 30 por ciento de las agresiones a estos dos grupos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: