HomeLo más leídoEn Michoacán no hay desarrollo económico, sólo deudas y desempleo: CMIC

En Michoacán no hay desarrollo económico, sólo deudas y desempleo: CMIC

En Michoacán no hay desarrollo económico, sólo deudas y desempleo: CMIC

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán:Es una total mentira que Michoacán se encuentre en el cuarto lugar en desarrollo económico como lo dio a conocer Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, durante su comparecencia en el Congreso de la Unión.

De acuerdo con el presidente en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Gallo Palmer, lejos de observarse un desarrollo económico lo único real son las deudas, el cierre de empresas y el lamentable despido de trabajadores porque el Gobierno del Estado no les ha pagado a los proveedores. 

“Si es cierto que Michoacán es el cuarto estado con mayor crecimiento económico, nosotros queremos ser parte de él, porque sentimos vacíos nuestros bolsillos; nos ha orillado a cerrar empresas y a despedir entre 15 mil y 20 trabajadores”, señaló el líder de los constructores.

“Podríamos decir que en cuanto a seguridad se refiere, las empresas han dejado de ser extorsionadas, y que hay salvedades, porque como tres o cuatro empresas fueron secuestradas apenas en diciembre en el municipio de Huetamo”, detalló el líder empresarial.

El verdadero desarrollo económico de Michoacán 

De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Michoacán se ubica en el lugar número 27 en materia de competitividad, es uno de los estados que en los últimos diez años en lugar de avanzar hacia la generación de empleos y desarrollo económico.

Incluso de acuerdo a estas mediciones, Michoacán ha descendido 5 posiciones, fenómeno que no se ha podido detener y que es el objetivo de las actuales autoridades para evitar que incluso pudiera colocarse en el último lugar.

Este descenso económico está directamente relacionado en la eficacia y la eficiencia de las acciones de gobierno y la infraestructura para el desarrollo.

El IMCO hace mediciones en 120 indicadores diferentes, que los agrupa en 10 temas generales con los que busca medir y comparar la calidad de vida y el desarrollo. También compara el orden y respeto que hay en un lugar por los derechos individuales, el acceso a los recursos naturales, los índices educativos, la salud y la inclusión de la población

Según el IMCO, sólo diez municipios generan casi el 75 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal (PIB) de Michoacán, el resto no tiene capacidades competitivas al considerar que Michoacán no está industrializado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: