HomeRevolucionesEn Michoacán no hay justicia: hija de Desiderio Camacho
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

En Michoacán no hay justicia: hija de Desiderio Camacho

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.- Un grupo de ciudadanos se manifestó frente a las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Michoacán justo cuando su presidente, Juan Antonio Magaña de la Mora rendía su segundo informe de actividades.

No obstante, afuera del recinto, los manifestantes reclamaban que el tribunal viola sistemáticamente los derechos de la ciudadanía michoacana. Además, exigieron su renuncia y pidieron que se le investigara por corrupción y supuestos actos de injusticia que acarrea desde el periodo del comisionado Alfredo Castillo Cervantes.

Entre los manifestantes se encontraba la hija de Desiderio Camacho Garibo, el ex secretario de Obras Públicas, arrestado por enriquecimiento ilícito el 31 de octubre del año pasado. María Itzé Camacho Zapién aseguró “en Michoacán no hay justicia y más si (la institución) está encabezada por este sujeto”.

Itzé Camacho detalló que el magistrado Antonio Magaña “orquestó la detención de su padre y en ocho horas lo detuvieron” lo anterior sin respetar el debido proceso. Según declaró María Itzé, la detención de su padre es meramente política y por eso decidieron llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No obstante, el caso de Desiderio Camacho no es el único con tintes políticos, su hija aseguró que otros ex-funcionarios del Partido de la Revolución Democrática como la ex-secretaria de Finanzas, Mirella Guzmán Rosas y el ex-alcalde Roldán Álvarez Ayala son ejemplos de “las marranadas” que hacen los magistrados locales.

Cabe destacar que la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Michoacán, Selene Vázquez Alatorre, acusó en su momento al Poder Judicial local. “En Michoacán no hay impartición de justicia, todos los criminales se presentan confesos” declaró en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

En su segundo informe, Antonio Magaña anunció la modernización tecnológica de los espacios jurídicos, así como la capacitación de los servidores públicos en el nuevo Sistema de Justicia Penal que entrará en vigor el próximo 7 de marzo “inminentemente” aseguró.

Cabe destacar que el informe inició pasadas las 7 de la noche y los tribunales fueron rodeados por granaderos media hora antes en espera de la manifestación.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: