HomePolíticaEn Michoacán no se avecina un nuevo “michoacanazo”: Osorio Chong

En Michoacán no se avecina un nuevo “michoacanazo”: Osorio Chong

En Michoacán no se avecina un nuevo “michoacanazo”: Osorio Chong

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- El gobierno federal, a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong rechazó que esté próximo un nuevo “michoacanazo” como el ocurrido en el gobierno godoyista, pues la situación actual “dista mucho de lo que sucedió en años pasados”.

Tras acompañar al presidente Enrique Peña Nieto durante su visita a Michoacán, el titular de la SEGOB fue cuestionado sobre el desprestigio que podría traer al gobierno michoacano la detención y arraigo de Jesús Reyna. Ante eso, el secretario federal respondió que el actuar de un funcionario del gobierno municipal, estatal o federal no pone en duda a todo un gobierno.

Al igual que el gobernador Fausto Vallejo, el secretario de Gobernación pidió que el tema se maneje sin especulaciones; “Les voy a pedir que eso lo veamos con la Procuraduría General de la República, el procurador quedó de ir dando a conocer lo que vaya saliendo y estrictamente debe de estar en el área de la Procuraduría. Si empezamos a especular estaríamos en un error”, refirió Osorio Chong.

Por su parte, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto evitó hablar sobre el caso de Jesús Reyna, limitándose a señalar que serán las autoridades competentes las que definan la situación política que enfrenta Michoacán.

Por su parte, el gobernador tampoco ha dado a conocer su postura luego de que la Procuraduría General de la República informara que efectivamente, Jesús Reyna sostuvo encuentros con líderes del cartel de “Los Caballeros Templarios”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: