HomeActualidadEn Michoacán por cada ateo existen 47 católicos

En Michoacán por cada ateo existen 47 católicos

En Michoacán por cada ateo existen 47 católicos

Morelia, Michoacán.-En Michoacán en promedio por cada ateo existen 47 católicos, en tanto que la entidad es la séptima en aportar católicos al país, esto conforme a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Quien más aporta católicos al país es el Estado de México (11.7 millones), seguido de la Ciudad de México (6.7 millones), Jalisco (6.1 millones), Veracruz (5.4 millones), Guanajuato (4.6 millones), Puebla (4.5 millones) y Michoacán (3.5 millones).

Los estados con menor aportación de católicos al país son Baja California Sur, Campeche, Colima, Quintana Roo, Nayarit y Tlaxcala.

En el caso de Michoacán la población católica mayor de cinco años asciende a tres millones 588 mil 518 personas, en tanto que aquellos que profesan una religión distinta a la católica suman 176 mil 342.

Asimismo las personas que el INEGI tiene registradas con una religión no especificada en Michoacán suman 36 mil 303, en tanto que los ateos alcanzan un número de 74 mil 836 personas.

Chiapas es el estado con mayor número de ateos en el país, le sigue la Ciudad de México, Veracruz, el Estado de México, Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Tabasco y Sinaloa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: