HomeEconomíaEn Michoacán sólo el 30% de ciudadanos se mueve en automóvil particular

En Michoacán sólo el 30% de ciudadanos se mueve en automóvil particular

En Michoacán sólo el 30% de ciudadanos se mueve en automóvil particular

Pese a la contundente estadística, las vialidades están diseñadas para beneficiar al conductor y no a los ciclistas ni peatones, por lo que se armonizará la legislación con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Morelia, Michoacán.- En Michoacán sólo el 30 por ciento de los ciudadanos utiliza automóviles particulares para desplazarse a sus actividades cotidianas, lo cual contrasta con la forma en la que se construye la infraestructura vial, ya que se pone en el centro de la movilidad al automovilista particular, destacó la Secretaría de Desarrollo Urbano y movilidad, Gladyz Butanda Macías.

En rueda de prensa, señaló que para remediar esto, se realizarán a partir de hoy los Foros titulados «Hacia una ley de movilidad y seguridad vial estatal», la cuál se llevarán a cabo de frente a la homologación a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial a la que se enfrenta el Estado, una vez promulgada la ley a nivel federal.

En este tenor, destacó que la homologación de dicha legislación tiene por objetivo respetar la pirámide de la movilidad, la cuál debe de poner al centro a los Peatones, luego a los Ciclistas, al Transporte Público, al Transporte de Carga y por último a los automovilistas y motociclistas.

Y es que recordó, bajo el modelo actual que pone al centro al automovilista, mueren un aproximado de 300 personas al día en todo el país, de las cuales 150 no iban manejando un automóvil y pertenecían a los demás grupos de movilidad.

Cabe señalar que entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte, mientras que a nivel nacional es la octava causa de muerte sin importar el grupo de edad.

Es decir, al año muerte un millón 300 mil mexicanos a causa de un accidente vial, por lo cual destacó la Secretaria, la homologación de dicha ley permitirá contar con vialidades más seguridad para todas las michoacanas y michoacanos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: