HomePolíticaEn Michoacán solo ha habido una candidata de Los Pinos y esa fue Luisa María Calderón

En Michoacán solo ha habido una candidata de Los Pinos y esa fue Luisa María Calderón

En Michoacán solo ha habido una candidata de Los Pinos y esa fue Luisa María Calderón

En Michoacán solo ha habido una candidata de Los Pinos y esa fue Luisa María Calderón en el 2011 a quien su hermano Felipe Calderón Hinojosa con todo el poder de la Presidencia y el uso de recursos y programas federales quiso imponer en la entidad, señaló el Presidente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña.

El líder estatal mencionó también que el PRD tiene claro sus principios y a diferencia de otros partidos que actuaron en contubernio con “Los Pinos” en la elección del 2011, usando el aparato gubernamental federal en la ahora precandidata del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, el PRD ha iniciado la construcción de un nuevo camino para ofrecer a los michoacanos una propuesta real y viable en los temas que más le preocupan como son: seguridad, gobernabilidad, desarrollo y mejores empleos.

“Con que calidad moral se puede hablar de un candidato de Los Pinos, cuando en realidad ha sido el PAN quien al estilo más viejo y arcaico, ha hecho uso de prácticas que ensuciaron el proceso en el 2011 y pese a ello no logró imponer a su candidata al gobierno estatal, quien ahora pretende vender otro rostro al pueblo michoacano, quienes no olvidamos que los Calderón son responsables en gran medida de la violencia que se vive en el estado, Luisa María está sola, ni su dirigencia nacional, ni la estatal, ni la estructura de Morelia la respalda, ésta se ha ido con Alfonso Martínez, en pocas palabras, esta desdibujada”.

El síntoma de un partido derrotado antes de una contienda electoral, se deja ver con mayor claridad en su división interna y en las expresiones de autoritarismo de sus dirigentes que amenazan y amagan con la expulsión a los militantes que no se plieguen a sus designios. “¿Cuál Unidad? ¿De qué presume el PAN, si tiene a la mitad de sus militantes apoyando la campaña de Alfonso Martínez?, cuestionó Torres Piña.

El líder perredista aseguró que para el partido del Sol Azteca la prioridad es el desarrollo de Michoacán y el camino para elegir a los candidatos de la izquierda que nos representarán en el proceso electoral en curso y subrayó que no abonará a ninguna discusión estéril, y desde el PRD haremos propuestas para los michoacanos, “Michoacán está cansado de la discusión sin fondo, de los descalificativos, de que los políticos se centren en sus prioridades y no la de los ciudadanos”.

El PRD, insistió será propositivo y responsable, por lo que su apuesta será la construcción de acuerdos más allá de las diferencias ideológicas. “El partido está abierto a la ciudadanía y es a ella a quien se debe, por lo que invito a la dirigencia panista a que su partido genere propuestas y no abone a las pugnas que en nada benefician a la entidad”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: