Revoluciones


En Michoacán suman cinco quejas presentadas por periodistas en el 2014

 Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- En lo que va del año, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), recibió cinco quejas interpuestas por periodistas en contra de funcionarios municipales que han vulnerado los derechos de comunicadores durante el desempeño de su labor informativa.

En rueda de prensa, el presidente de la CEDH, José María Cázares Solórzano, informó Morelia, Zamora, Lázaro Cárdenas y Tuxpan, son los municipios originarios de dichas quejas.

Dos de los casos, ocurridos en el municipio de Lázaro Cárdenas, fueron remitidos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por tratarse de situaciones en las que fueron presuntamente la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, las que cometieron las violaciones a los derechos humanos.

En el caso del municipio de Zamora, el periodista que presentó la queja, lo hizo en contra de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

En el caso de Morelia, la queja fue presentada recientemente en contra de uno de los escoltas del gobernador Fausto Vallejo, por agredir a una reportera durante el ejercicio de su labor.

Finalmente, en el caso de Tuxpan, la queja fue presentada por Iván Galán Rocha, corresponsal de la Agencia Esquema e iba dirigida al Ayuntamiento, pero en éste caso, se llegó a la conciliación, entre el afectado y el gobierno municipal a cargo del perredista Carlos Paredes.

En ese sentido, el ombudsman agradeció la disposición del gobierno municipal de Tuxpan para resolver el conflicto, por lo que instó a otros cabildos a ser respetuosos de los derechos de los periodistas.

22 mayo, 2014
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×