HomeLo más leídoEn Michoacán ya no hay grupos criminales, dice secretario de Gobierno

En Michoacán ya no hay grupos criminales, dice secretario de Gobierno

En Michoacán ya no hay grupos criminales, dice secretario de Gobierno

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- Para el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, en Michoacán ya no existen carteles o grupos criminales. Una visión que contradice desde la administración estatal la denuncia reciente de la aparición de un nuevo cartel en la entidad.

Es así como los enfrentamientos y emboscadas que continúan cobrando vidas de elementos de la Fuerza Rural y autodefensas en la región de Tierra Caliente, son hechos que para el nuevo encargado de la política interna en Michoacán, no obedecen a la presencia de grupos organizados.

“En Michoacán no hay ningún cartel y no está operando ninguno”, aseguró categórico el cuarto secretario de Gobierno que ha tenido la actual administración priista estatal.

Entrevistado en la sede legislativa, donde acudió para conocer el trabajo de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Esparza Cortina, minimizó la advertencia de los habitantes de Tierra Caliente, sobre el surgimiento de un nuevo grupo delictivo.

No obstante, expuso que la estrategia de seguridad está a cargo del Ejército Mexicano, y son ellos quienes son responsables de vigiar que no aparezca una nueva célula criminal.

En este sentido, también ninguneó las declaraciones públicas de algunos candidatos sobre la existencia de células criminales en algunas regiones de Michoacán donde la atención al tema de seguridad se ha convertido en la principal exigencia de los ciudadanos.

Y así el funcionario estatal insistió en negar la realidad; “no hay ningún tipo de lugares especiales, no tenemos reporte, incluso hemos platicado con el candidato del PRD, porque también se va a sumar a mejorar las condiciones para la campaña”.

Renuente a abordar el tema, el nuevo secretario de Gobierno reiteró que es el Ejército, el que está atendiendo esta situación, aunque “que yo tenga conocimiento, no hay ningún cartel”, manifestó, ignorando la presencia que prevalece en Michoacán de Los Caballeros Templarios.

Esta es la historia de cómo según Jaime Esparza, Michoacán se libró de la presencia de grupos de crimen organizado ¿le aplaudimos?

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: