HomeCoronavirusEn negociación con Pfizer vacuna para de niños de 5 a 11 años: López-Gatell

En negociación con Pfizer vacuna para de niños de 5 a 11 años: López-Gatell

En negociación con Pfizer vacuna para de niños de 5 a 11 años: López-Gatell

El gobierno de México concretará con el laboratorio Pfizer adquirir la vacuna pediátrica contra el covid-19 para aplicarla a menores de 5 a 11 años, ante de que concluya este año, informó Hugo López- Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Para vacunar niños y niños de 5 a 11 años, sí necesitamos contratos nuevos, también, como lo hemos comentado en el Pulso de la Salud, estos contratos, ya iniciaron las conversaciones formales para esta contratación y estimamos tener una cantidad aún por precisarse de vacuna Pfizer, en la formulación específica, para niños de niños para 5 a 11 años. Es una formulación con un contenido de la molécula que se utiliza, es el mismo, pero está condicionada para una dosificación menor”, explicó.

En conferencia de prensa desde Ginebra, Suiza, donde participa en la Asamblea Mundial de Salud, el funcionario, no descartó la adquisición de biológicos pediátricos a través del mecanismo Covax y la compra de la vacuna Abdala que desarrolla en Cuba, cuando tenga autorización para uso de emergencia.

López-Gatell informó que en México todavía están disponibles 10 millones y medio de vacunas contra Covid-19, suficientes para continuar con la inmunización de personas de 12 años años de edad en adelante.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: