HomeEspecial fotográficoEn Nuevo Urecho, “ a nada” del choque

En Nuevo Urecho, “ a nada” del choque

La desaparición de un hombre ha prendido los “focos rojos” en la zona colindante de Nuevo Urecho y Tarétan, en la frontera entre la tierra fría y caliente. Ayer por la tarde, la autopista siglo XXI se convirtió en un estacionamiento a la altura de la caseta Taretan debido a un bloqueo que se realizó para exigir la aparición con vida de Raúl Medrano; miembro de la organización Pueblos Unidos.

Esta organización, que se auto-identifica como un grupo de personas que están contra el cobro de cuotas y extorsiones acusa a la “gente de la Huacana” de ser quien tiene a Medrano. Esto ha generado tensión, ya que entre los dos municipios hay un par de escasos kilómetros y un puente que divide a las Líneas de avanzada de cada grupo, incluso, el domingo pasado generaron un enfrentamiento con bajas humanas en la zona de la autopista.

Pueblo Unidos mantiene una barricada al inicio de un corredor productivo que va desde Nuevo Urecho hasta Salvador Escalante, pasando por Ario de Rosales; zonas importantes en la producción de mango y aguacate.

El bloqueo carretero lo realizaron personas de la comunidad, con mantas con el rostro de desaparecido y usando camiones para tapar el camino. Cerca de las 21:00 horas, se desactivó el bloqueo que inició a las 18:00hrs.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: