HomeLo más leídoEn Oaxaca aprueban licencia por paternidad de 45 días de descanso a trabajadores

En Oaxaca aprueban licencia por paternidad de 45 días de descanso a trabajadores

En Oaxaca aprueban licencia por paternidad de 45 días de descanso a trabajadores

El Congreso de Oaxaca planteó un avance en los derechos laborales, ya que aprobó una iniciativa para reconocer la licencia por paternidad, por lo cual se deberá reformar la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado con la Ley Federal de Trabajo.

Con esta resolución se espera adecuar un equilibrio entre la vida familiar y profesional, generando además socialmente un equilibrio entre las tareas del hogar y compartir la paternidad y cuidado de los hijos para que no recaiga principalmente en las mujeres.

Lo anterior fue desarrollado por el diputado Horacio Sosa Villavicencio, el cual promovió la iniciativa, en la cual tras el nacimiento del hijo o hija de un trabajador, este tendrá 45 días de licencia con goce de sueldo.

Cabe destacar que en caso de adopción de un menor también se tendrá el derecho de licencia, el permiso de paternidad es irrenunciable. Para ello se modificará la Fracción XXVII Bis del Artículo 132, de la Ley Federal del Trabajo y Artículo 28 de la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado.

De acuerdo al Artículo Único Transitorio, se establece remitir la presente iniciativa por la que, se reforma la Fracción XXVII Bis del Artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, y se adiciona un segundo párrafo al Artículo 28 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del apartado B del Artículo 123 constitucional, al Honorable Congreso de la Unión para los trámites necesarios.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: