HomeEducaciónEn paro de brazos caídos arranca el regreso a clases la UMSNH

En paro de brazos caídos arranca el regreso a clases la UMSNH

Morelia, Michoacán. A pesar del llamado de Rectoría para regresar a clases, la Universidad Michoacana arrancó con un paro de brazos caídos por parte de los sindicalizados, quienes ante la falta de pagos continúan con sus movilizaciones.

Fueron unos cuantos estudiantes los que desde temprana hora se disponían a tener clases, pero ante la ausencia de docentes decidieron retirarse; otros decidieron unirse a la protesta permaneciendo en los pasillos.

El rector Medardo Serna González convocó el fin de semana a todos los universitarios a regresar a las aulas, y amagó a los académicos con descontarles los días no laborados.

Por su parte el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) argumentó que no había condiciones para el regreso a clases, debido a que no se ha liquidado en su totalidad los adeudos.

“El rector ha incumplido con el pago de las prestaciones de fin de año, violentando con ello un derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Federal del Trabajo”, justificó SPUM.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: