HomePolíticaEn periodo vacacional, concretaría Congreso baja de sindicalizados

En periodo vacacional, concretaría Congreso baja de sindicalizados

En periodo vacacional, concretaría Congreso baja de sindicalizados

En el Congreso del Estado estaría la previsión de concretar la baja de trabajadores sindicalizados, en este periodo en que se encuentran de vacaciones, buscando así neutralizar cualquier posible acción del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE).

La tensión por las medidas tomadas en la Cámara para contrarrestar su déficit financiero persisten, y el temor de que los despidos de sindicalizados se concreten en este periodo vacacional, prevalece en el ánimo de los trabajadores.

De los 379 sindicalizados con que cuenta la Cámara, bajo la mira de la Secretaría de Administración y Finanzas están ochenta, conforme a los datos de Mónica Valdez, presidenta del Comité de Administración del Congreso.

Rocío Pineda Gocho, secretaría de Finanzas del Congreso, le informó al Comité de un listado de 80 sindicalizados que se está revisando.

Por lo pronto el pasado día 15 se volvió a registrar la retención de pagos a trabajadores sindicalizados como ya había sucedido el primero de julio.

Cabe recordar que a su arribo en esta Legislatura, los diputados locales inflaron la nómina del Congreso con 160 empleados de confianza. Ahora buscando contrarrestar el déficit generado con las nuevas contrataciones, buscan dar de baja a sindicalizados.

Mónica Valdez, sostiene que no sólo se revisará el caso de los sindicalizados sino también el del excedente de trabajadores de confianza, ya que se estima que de continuar la nómina como se encuentra en estos momentos, para octubre no habrá recurso en el Congreso.

“La secretaria nos comentó de una lista de sindicalizados que tiene ya detectados; se pasó una circular a todas las áreas para que si hay personal que tiene alguna situación personal por la que no haya checado sus asistencias, acuda a la Secretaría de Finanzas a hacer la justificación correspondiente”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: