HomeRevolucionesCNTE instala plantón en Palacio de Gobierno (VIDEO)

CNTE instala plantón en Palacio de Gobierno (VIDEO)

CNTE instala plantón en Palacio de Gobierno (VIDEO)

Charbell Lucio

 

Los estragos de la crisis financiera de Michoacán comienzan a hacer eco. Hoy, maestros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protagonizan un plantón afuera de Palacio de Gobierno en exigencia del pago de salarios atrasados a los docentes.

Mientras su líder, Juan José Ortega Madrigal se reúne con autoridades estatales y del sector educativo para conocer su ofrecimiento, los profesores han instalado casas de campaña, pues aseguran que de no lograrse respuesta favorable a su exigencia, el bloqueo de la vialidad podría prolongarse  durante varios días.

En las mantas y pancartas que han colocado profesores, se exige a Fausto Vallejo Figueroa  que salde la deuda que mantiene con el magisterio democrático de Michoacán, la cual asciende a 14 millones de pesos.

Aunque aún no es fecha límite para el pago del aguinaldo, los maestros también solicitan que éste sea entregado en tiempo y forma.

Es de recordar que hace apenas un par de días  el gobernador Fausto Vallejo admitió que Michoacán se encuentra en aprietos económicos que ponen en riesgo el pago de aguinaldos de los trabajadores de la educación. Pues de un apoyo extra que se solicitó a la federación por 3 millones de pesos que se requieren para cerrar el 2013, únicamente se otorgaron 750 millones de pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: