HomeGobierno de MichoacánEn sólo una semana programa para personas con discapacidad llega a 91 municipios de Michoacán

En sólo una semana programa para personas con discapacidad llega a 91 municipios de Michoacán

En sólo una semana programa para personas con discapacidad llega a 91 municipios de Michoacán

Con un presupuesto total de 140 millones de pesos se les piensa dar una pensión a todas las michoacanas y michoacanos con discapacidad de 30 a 64 años de edad.

Morelia, Michoacán.- En tan sólo siete días de haber entrado en operaciones, el programa de apoyo para personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad ya llegó a 91 municipios, destacó la Secretaría del Bienestar Carolina Rangel Gracida.

En rueda de prensa con los medios de comunicación celebró que en tan sólo una semana el programa haya logrado un alcance del 81 por ciento de cobertura del territorio estatal.

Por ello dijo, durante las próximas semanas y hasta el 30 de junio se planea avanzar aún más en la cobertura estatal, ya que señaló, es necesario abarcar los 113 municipios.

«A la fecha ya se han registrado más de dos mil personas con discapacidad, esperamos que este número se incremente en los municipios que faltan», expuso.

Además, refirió que el programa tendrá un presupuesto anual de 140 millones de pesos, de los cuáles 70 serán aportados por el Gobierno de Michoacán y otros 70 por el Gobierno de México.

Por último, reiteró el compromiso del Gobierno de Michoacán por brindar atención a los más desprotegidos, como es el caso del sector de personas con discapacidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: