HomePolíticaEn su cumpleaños 70, Gordillo busca obtener prisión preventiva domiciliaria

En su cumpleaños 70, Gordillo busca obtener prisión preventiva domiciliaria

En su cumpleaños 70, Gordillo busca obtener prisión preventiva domiciliaria

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Por su condición de mujer, adulto mayor y su estado de salud, el abogado Marco Antonio del Toro solicitó la prisión preventiva domiciliaria para la ex lideresa del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este viernes, la ex dirigente sindical cumplió 70 años de edad, por lo que su defensa manifestó que cumple con todos los requisitos para que cumpla su condena desde su hogar.

En entrevista para Grupo Fórmula, del Toro explicó que de acuerdo al Artículo 55 del Código Penal señala que se puede otorgar el recurso de prisión preventiva domiciliaria por la edad y la salud, por lo que Elba Esther es la candidata idónea.

Especificó que debido a sus problemas de salud, Gordillo lleva 706 días en un cuarto de hospital, donde carece de ventilación, luz solar y movilidad, por lo que no descartó solicitar una comparecencia ante la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

El 26 de febrero, Elba Esther Gordillo fue detenida en el aeropuerto de Toluca por malversación de fondos por más de 2 millones de pesos. El pasado 15 de mayo recibió por segunda ocasión, formal prisión.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: