HomeCoronavirusEn tan solo dos días, SSM aplicó más de 33 mil vacunas a niños de 5 a 11 años en Morelia

En tan solo dos días, SSM aplicó más de 33 mil vacunas a niños de 5 a 11 años en Morelia

En tan solo dos días, SSM aplicó más de 33 mil vacunas a niños de 5 a 11 años en Morelia

En tan solo dos días de jornada, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) aplicó con éxito más de 33 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad en Morelia; es decir, que se inmunizó a cerca del 50 por ciento de lo proyectado a vacunarse en dos semanas.

Es por ello que la SSM informa que la vacunación a niños de 5 a 11 años continuará la semana entrante hasta que los 77 mil niños estimados reciban su segunda dosis, para posteriormente avanzar con las tenencias y el interior del estado.

Este miércoles 14 de septiembre continúa la aplicación de primeras y segundas dosis en los módulos instalados en Ciudad Universitaria y la unidad deportiva “Ejército de la Revolución”, mejor conocida como el Venustiano Carranza, con horario de 08:00 a 14:30 horas.

La unidad deportiva “Miguel Hidalgo”, ubicada en el periférico Paseo de la República, entre las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), será sede de vacunación, en sustitución del Colegio de Morelia (antes Poliforum), en el mismo horario de los demás módulos.

El principal requisito para la inmunización es presentar prellenado el formato de vacunación del menor, que se puede descargar de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php; para segundas dosis es imprescindible llevar el comprobante de aplicación del primer biológico.

La SSM recuerda a padres de familia que esta jornada va a durar tres meses, por lo que el abasto de biológicos y la apertura de sedes al interior del estado se encuentran asegurados, en aras de lograr la mayor cobertura de vacunación anti Covid-19 posible en la población infantil de Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: