HomeInternacionalUna pareja en Tanzania pasará 5 años en prisión por practicar mutilación genital femenina a sus 3 hijas
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Una pareja en Tanzania pasará 5 años en prisión por practicar mutilación genital femenina a sus 3 hijas

Una pareja de Tanzania ha sido condenada a cinco años en prisión por haber practicado la mutilación genital femenina (MGF) a sus tres hijas en el noreste de Tanzania, según informaron medios locales.

La Corte distrital de Simanjiro impuso a la pareja de 43 y 34 años también una multa de 235 euros en compensación por conspirar con otra persona para que circuncidara a las niñas, que han sido enviadas con su abuela.

El Magistrado consideró que esta condena servirá como ejemplo para aquellos que tienen intenciones similares.

El condado de Manjara, donde se encuentra el distrito de Simanjiro, es donde más prevalencia hay de esta práctica en toda Tanzania, con cifras que llegan a rozar el 60 por ciento, cuando la media de todo el país es del 10 por ciento en mujeres de entre 15 y 49 años.

Aunque la ley de Tanzania  prohíbe la MGF y la castiga con penas de 5 a 15 años, los cortes se siguen haciendo como parte de una tradición cada año, esto lo realizan como un paso a la edad adulta en niñas de apenas 13 años.

En todo el mundo, existen más de 200 millones de niñas y mujeres que han sido circuncidadas en un total de 30 países localizados en África, Oriente Medio y Asia, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Con información de Sinembargo.mx

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: