HomeLo más leídoEn Tarímbaro no se ha determinado quién se hará cargo de la presidencia a partir del martes

En Tarímbaro no se ha determinado quién se hará cargo de la presidencia a partir del martes

En Tarímbaro no se ha determinado quién se hará cargo de la presidencia a partir del martes

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Hay desconcierto en el municipio de Tarímbaro debido a la anulación de las elecciones pasadas donde Baltazar Gaona Sánchez se había alzado con el triunfo de la alcaldía, después de que fueran anulados los resultados y en la última recta de la administración, aún no se determina quién quedará al frente de la Presidencia.

Así lo señaló el actual presidente Benjamín Páramo García, quien señaló que a ellos no les han anunciado de manera oficial lo que está ocurriendo ni les han dado indicaciones de lo que procede.

Por otro lado, expuso que los seguidores de Baltazar Gaona amagan con tomar la Presidencia Municipal de un momento a otro, ello como reproche a la anulación de resultados, aunque la toma no se ha concretado se sabe que hay un grupo organizándose.

“Nosotros estamos ocupados en el proceso natural de la transición, y de lo que está ocurriendo nos hemos enterado de manera indirecta, pero ya se está analizando si puede haber un consejo municipal para que determine quién puede ser el presidente interino si así se determina”, explicó.

En todo caso, señaló que le tocará al Congreso del Estado determinar lo conducente, pero señaló que ellos no están bien empapados del proceso que se debe seguir, en todo caso, expuso, será el PRI el partido que proponga una terna y que sean los diputados quienes designen un encargado.

Ello luego de que el pasado del lunes 24 de agosto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbara las elecciones de Tarímbaro y Sahuayo, así como una diputación en el municipio de Ciudad Hidalgo.

En Tarímbaro la elección fue anulada por diversas irregularidades, entre las que se encuentran el tema de la candidatura común con el Partido Encuentro Social (PES), entre otras.

Después de la resolución del TEPJF, se anunció que tanto en este municipio como en Sahuayo deberá haber elecciones extraordinarias, donde uno de los nuevos contendientes sería nuevamente Baltazar Gaona, dado que la coalición fue una propuesta de partidos y no constituye una acusación directa contra el candidato.

Benjamín Páramo explicó que no se sabe siquiera si las diferentes áreas que actualmente están desempeñando funciones en el Ayuntamiento pueden continuar en el cargo, pero adelantó que esto lo debe decidir el Congreso del Estado, porque no se sabe quién sí pueden continuar ejerciendo funciones y quiénes no.

“Esto lo tendremos que revisar de inmediato con el Congreso, porque no hay ninguna indicación; sabemos también que hay un grupo de ciudadanos que amagan con tomar la alcaldía, pero no se ha concretado nada y esperemos que así se mantengan, nosotros seguimos trabajando de manera normal hasta que el Tribunal Electoral, el Congreso y el Municipio determinemos qué vamos a hacer”, confió Páramo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: