HomeLo más leídoEn tema económico estatal PRI y PAN conforman bloque para ir juntos

En tema económico estatal PRI y PAN conforman bloque para ir juntos

En tema económico estatal PRI y PAN conforman bloque para ir juntos

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso local están conformando un bloque para caminar de manera conjunta en torno a la aprobación del paquete económico estatal para el próximo año, así como en el análisis de la reestructuración y refinanciamiento de deuda que plantea el Ejecutivo.

Esta unión tiene su reflejo en una misma determinación tomada al interior de ambas fracciones: postergar hasta el próximo año la discusión sobre la reestructura de la deuda.

Y si bien en el Ejecutivo del Estado ya han arrancado reuniones con las diferentes fracciones parlamentarias salvo con la priista, la coordinadora parlamentaria tricolor, Adriana Hernández Íñiguez, recordó que el PRI no puede ser dejado del lado ya que se necesitan los votos de las dos terceras partes del Congreso para aprobar un tema como el de la reestructura.

“Sé que algunos otros grupos parlamentarios sí se han reunido, ellos están en su derecho y finalmente cada quien tendrá que tomar su decisión, pero nosotros seguimos firmes en que este año no vamos a tocar el tema de la reestructuración de la deuda.

“Nosotros en lo particular con el PAN hemos estado platicando mucho la posibilidad de ir en bloque en decisiones importantes para el estado, hay coincidencias en varios temas, incluso con otros grupos parlamentarios, creo que eso puede ser de beneficio y nos puede permitir avanzar un poco más pronto”.

En cuanto a la declaración hecha por el presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala en torno a que el Ejecutivo prevé turnar un segundo alcance a la propuesta de presupuesto luego del aumento de las tasas de interés, Hernández Íñiguez refirió desconocer este asunto.

“No sabía nada hasta ahorita que ustedes me preguntan, obviamente él presidente de la Mesa Directiva es la vía legal para enviar el documento pero yo no lo sé; si es así ojalá que lo hagan pronto porque si no pareciera que tenemos los tiempos que el Ejecutivo quiere para que nosotros hagamos nuestro trabajo”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: