HomePolíticaEn tema educativo “nosotros cerraremos filas con el gobernador”: Juárez

En tema educativo “nosotros cerraremos filas con el gobernador”: Juárez

En tema educativo “nosotros cerraremos filas con el gobernador”: Juárez

En el tema educativo los legisladores locales perredistas “cerraremos filas con el gobernador”, aseguró el diputado local Erik Juárez Blanquet, de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) en rueda de prensa.

Aún y cuando estatutariamente en el PRD ya no existen las corrientes partidistas, los grupos al interior del partido siguen operando uno de ellos ADN ha sido identificado con simpatías en Michoacán con Andrés Manuel López Obrador e incluso han sido frecuentes las versiones sobre la posibilidad de su suma a Morena, cosa que hasta el momento no ha ocurrido.

Entrevistado a propósito del desencuentro entre el Estado y la Federación por el tema educativo, Juárez Blanquet apuntó que en un conflicto o una guerra nadie gana, “hay que dejar la rispidez, deben sentarse a dialogar para ver los asuntos”.

Refirió que en Michoacán “ya vimos esa película”, durante los gobiernos de Felipe Calderón y Leonel Godoy, “por eso cabe un llamado a una buena relación, apelo a que pueda mejorar ésta, soy enemigo de la disputa”.

Consideró que existe poca respuesta de la federación al estado con respecto al planteamiento realizado por el gobernador Silvano Aureoles para retornar los servicios de educación básica al Gobierno Federal,” el tema educativo no pude postergarse, nosotros respaldamos la idea de que la nómina pueda federalizarse.

“Nosotros vamos a cerrar filas con nuestro gobernador; la Secretaría de Educación del Estado es la que más recursos requiere, hay que ir pensando que lo mismo suceda en el sector salud”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: