HomeLo más leídoMICHOACÁN EN VENTA Salvador Jara venderá todos los bienes del Estado de Michoacán por “crisis económica”

MICHOACÁN EN VENTA Salvador Jara venderá todos los bienes del Estado de Michoacán por “crisis económica”

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Ante la falta de recursos económicos, el estado de Michoacán comenzará a rematar sus bienes públicos para saldar la deuda pública que tiene por 27 mill millones de pesos, además de 3 mil 892 millones de pesos, monto federal que no fueron aplicados.

De acuerdo a un reportaje de Reporte Indigo que titula: “Michoacán en venta”, el gobernador Salvador Jara Guerrero tomó la decisión de poner en venta todos los bienes del estado que sean “improductivos”, para lo cual ya se formó una comisión que revisará toda la hacienda pública estatal, aunque no se especifica quiénes la conforman.

El grupo tendrá como tarea realizar un catálogo de bienes de aquellos que ya no representan ningún provecho a la administración con el propósito de rematarlos, estos incluirá el equipo de cómputo inservible, maquinara obsoleta y muebles inservibles.

En la lista también serán incluidas las propiedades inmuebles que tiene el estado en todo el territorio y que sólo la Secretaría de Finanzas conoce, aunque esto no fue dado a conocer de manera oficial, informa el reportaje escrito por  J. Jesús Lemus.

Todas las dependencias de gobierno ya recibieron la instrucción de hacer una valuación a los predios estatales, a fin de ubicarlos en la lista de enajenación que se pretende anunciar en los próximos días.

Reginaldo Sandoval, regidor del Partido del Trabajo, declaró que la propuesta del gobernador Salvador Jara Guerrerro no es otra cosa que “un río revuelto” que sólo beneficiaría a algunos pocos, “Ni siquiera en la dirección de patrimonio estatal tienen esa información, la que es necesaria antes de asumir una empresa como esa”, dijo.

Actualmente el Estado tiene una deuda de 30 mil 897 millones de pesos, 27 de los cuales se vienen arrastrando desde hace tres administraciones, y 3 mil 897 millone que se tendrán que pagar, toda vez que son recursos de la Federación que no fueron comprobados, según informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Hasta ahora se desconoce como será el mecanismo de venta de los bienes del estado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: