HomeActualidadEn Zacatecas 11 reos escapan de penal de Cieneguillas

En Zacatecas 11 reos escapan de penal de Cieneguillas

Mantienen un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), tras la fuga de 11 reos del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (Cereso) varonil de Cieneguillas.

La fuga se dio a través de un túnel de entre 12 y 15 metros de longitud, que fue perforado y conducía a un área adjunta al estacionamiento del penal.

Los guardias que se encontraban en las torres de vigilancia al percatarse del suceso, abrieron fuego de “aviso” a  los vehículos en los que escapaban, sin embargo, no se detuvieron.

 

“Tenemos un operativo para lograr la captura; estamos ahorita en el conteo”, indicó el secretario de Seguridad del estado, Ismael Camberos Hernández.

 

Las tareas de búsqueda se han extendido hasta la central camionera del estado y en la carretera a Sauceda de la Borda, indican medios locales.

Al momento se han dado las primeras versiones de los hechos, que manifiestan el caso de una riña entre los internos y custodios, previa al escape, donde se dieron disparos con armas de fuego, esta información no se ha corroborado con las autoridades correspondientes.

Por su parte el director de Prevención y Reinserción Social, Miguel Rivera Villa, informó que no hubo policías heridos, además de que el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encuentra en investigaciones frente a la posibilidad de que haya custodios implicados en los hechos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: