Redacción / @Michoacan3_0
Desde este domingo, familiares de desaparecidas y miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) informaron que encontraron diez fosas más en las inmediaciones del municipio de Iguala, Guerrero.
Sin que las autoridades hayan confirmado o desmentido esta versión, los ciudadanos que emprendieron esta búsqueda informaron que en siete de las fosas se encontraron restos humanos, mientras que en tres hay «altas probabilidades de restos».
Desde este domingo por la mañana, los padres con la ayuda de la asociación civil Ciencia Forense Ciudadana, realizaron excavaciones en el paraje conocido como La Laguna.
Auxiliados con palas, picos, barretas, machetes y una sierra eléctrica, cerca de 50 familiares pudieron observar huesos, ropa con sangre y la credencial de elector de Boni Enrique Soto de 23 años de edad, originario del municipio de Teloloapan en Guerrero.
De acuerdo al testimonio de un vecino de la localidad, «los mañosos venían a diario a tirar sus cadáveres, a veces en carros, o hasta en motos, pero de 10 meses para acá ya no vienen tan seguido», informó el diario Milenio.
En tanto, miembros de la Upoeg informaron que darán parte a la Procuraduría General de la República (PGR) del hallazgo y a peritos de la Universidad de Durham para que hagan los peritajes e identificaciones correspondientes.