HomeAmbienteEncuentran 30 delfines muertos en la costa de Baja California Sur

Encuentran 30 delfines muertos en la costa de Baja California Sur

Encuentran 30 delfines muertos en la costa de Baja California Sur

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó este jueves el hallazgo de 33 cadáveres de delfín varados en una costa de La Paz, Baja California Sur.

En un comunicado la Profepa detalló que de los 33 ejemplares 19 son machos, 11 hembras y 3 están sin definir, con una talla de 2.00 a 2.20 metros, algunos en avanzado estado de descomposición, lo que permite pensar que los mamíferos perecieron lejos de la costa y fueron los oleajes y vientos quienes los recalaron a la playa.

El hallazgo de los animales marinos se debió a la atención al reporte que recibieron en La Paz especialistas e inspectores federales de la Profepa, en coordinación con la Red Estatal de Varamientos, el Centro de Rescate, PRIMMA, MMARES y el Museo de la Ballena.

Al revisar a los ejemplares no se detectaron heridas, golpes o daños antropogénicos, se tomaron muestras de grasa, piel, contenido estomacal, hígado, riñón, orina, glándula renal, pulmón, corazón y heces fecales, para determinar las causas de los decesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: