Home#AlertaRevoluciónEncuentran 5 cuerpos calcinados en Chilapa, Guerrero; suman 16 en la última semana

Encuentran 5 cuerpos calcinados en Chilapa, Guerrero; suman 16 en la última semana

Redacción / @Michoacan3_0

La noche de ayer sábado fueron localizados cinco cadáveres dentro de una camioneta calcinada en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, aunque las víctimas no han sido identificadas, los cuerpos podrían pertenecer a los cinco profesionistas que fueron secuestrados en el municipio.

De acuerdo a información de Proceso, cinco personas que participaban en el proyecto Escuelas de Calidad en Chilapa, Guerrero fueron secuestrados por un grupo armado, por lo que de inmediato sus familiares circularon una fotografía a través de las redes sociales para invitar a la sociedad a unirse a la búsqueda de los profesionistas.

Captura de pantalla 2014-11-30 a la(s) 13.44.00

Algunos parientes de las víctimas, acusaron al presidente del Congreso, el diputado local del PRD, Bernardo Ortega y sus hermanos Celso y Antonio, identificados por autoridades federales como líderes del grupo delictivo Los Ardillos, de ser los responsables de su desaparición.

 Tres días después fueron localizados cinco cuerpo calcinados en el crucero a Acatlán en el municipio de Chilapa, aunque las autoridades no han dado a conocer la identidad de las personas, la prensa local ha señalado que podrían pertenecer a los cinco profesionistas desaparecidos.

El pasado jueves 27, también en Chilapa, fueron encontrados 11 hombres decapitados y calcinados con una manta que decía: “Ahí les va su basura ja ja ja…Putos Ardillos chaqueteros de mierda. Atte. La mera riata” (sic).

Cabe resaltar que este fin de semana, arribaron al municipio 500 soldados del Ejército Mexicano y 30 policías estatales para reforzar la seguridad ante la disputa por la plaza de grupos del crimen organizado.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: