HomeActualidadEncuentran bacterias fecales en bebidas frías de 3 cadenas de cafeterías

Encuentran bacterias fecales en bebidas frías de 3 cadenas de cafeterías

Una investigación realizada por la cadena BBC encontró niveles “preocupantes” de bacterias fecales en las bebidas frías de tres grandes cadenas de cafeterías en Reino Unido, las cuales, según especialistas, no deberían encontrarse en ningún nivel.

La cadena británica señala que este hallazgo se realizó en Costa Coffee, Starbucks y Caffè Nero, cuyas empresas ya tomaron las medidas necesarias, pues el hallazgo se da en medio de campañas de bebidas heladas para el verano

Tony Lewis, del organismo profesional de salud ambiental, citado por la BBC, informó que estas bacterias no deberían estar presentes en ningún nivel, y mucho menos en las cantidades encontradas”.

“Se trata de un patógeno que puede ser origen de enfermedades humanas”, explicó a la cadena, la cual decidió ofrecer más detalles del estudio esta noche.

De diez muestras examinadas, procedentes de bebidas enfriadas con hielo en establecimientos de Costa Coffee, siete resultaron estar contaminadas por bacterias que se encuentran en las heces.

En Starbucks y Caffè Nero, tres de cada diez muestras examinadas contenían las bacterias coliformes.

Los usuarios ya reaccionaron ante el resultado del estudio, por lo que desde esta mañana las tres cadenas son trending topic.

Con información de El País

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: