HomeAmbienteEncuentran herida a un ave en peligro de extinción; Profepa se niega a dar atención

Encuentran herida a un ave en peligro de extinción; Profepa se niega a dar atención

Morelia, Michoacán.- El pasado lunes, fue localizado un zopilote herido y en condiciones deplorables de salud en la ciudad de Morelia, sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), se ha negado a dar atención al ave.

Alejandra Torres, habitante de Morelia, localizó al ave lesionada en el Panteón Municipal de Morelia, por lo que de inmediato reportó el hallazgo a la Profepa al tratarse de una especie silvestre en peligro de extinción.

Sin embargo, la joven asegura que Profepa no acudió a rescatar al zopilote y brindarle atención, por el contrario, le solicitaron que fuera ella quien lo alimentara y lo tuviera bajo su resguardo, pese a que ello constituye un delito.

“Me dijeron que el aninal no lo podían recibir porque no tenían dónde ponerlo, me dijo (la funcionaria que recibió su reporte) ‘yo lo único que te puedo recomendar es que lo apoyes, le des de comer y vayas viendo cómo evoluciona’.

El animal estaba bajo el frío y bajo la lluvia, lo alimenté y le di agua”, afirmó Alejandra.

Al no recibir respuesta de las autoridades, la joven recurrió a la asociación animalista Generando Hogares con Amor Para Animales Desprotegidos (Ghapad), la cual rescató al ejemplar y lo trasladó a una veterinaria especializada para atender la salud del zopilote, debido a que no puede volar ni movilizarse.

La asociación estará pendiente de la recuperación del animal y realizará los trámites para solicitar que sea recibido en el Zoológico de Morelia, de lo contrario analiza la liberación de la especie en su hábitat natural.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: