HomeDerechos HumanosEncuentran muerta a Daniela, estudiante universitaria en Guanajuato
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Encuentran muerta a Daniela, estudiante universitaria en Guanajuato

Ana Daniela Vega González, de 24 años de edad y alumna de la Universidad de Guanajuato, fue encontrada muerta al interior de su departamento el pasado 30 de noviembre. La joven estaba por obtener un título de licenciatura en Biología Experimental,  fue reportada como desaparecida un día antes.

De acuerdo con la información obtenida por medios locales, Daniela debía regresar a su casa en Irapuato, Guanajuato, el fin de semana, pero dejó de tener comunicación con sus padres. Al no saber nada de su hija, comenzaron a buscarla a través de redes sociales, pues refirieron que había sido vista por última vez la noche del viernes 29 de noviembre, cuando dos amigas la dejaron en la puerta de su departamento.

Los padres acudieron al departamento ubicado en la ciudad de Guanajuato y ahí encontraron sin vida a Ana Daniela Vega González. El primer informe policiaco detalla que la joven fue encontrada con signos de lo que pareciera haber sido un suicidio. No obstante su familia y amigos exigen que la muerte de la joven de 24 años de edad sea investigado como feminicidio.

Tras la muerte de Ana Daniela, la Colectiva Alumnas UG en Sororidad convocaron a una marcha para exigir justicia por la joven estudiante, la cita eseste lunes 2 de diciembre a las 17:00 horas en el Arco de la calzada en León Guanajuato.

“El día de ayer fue encontrado el cuerpo de Daniela Vega, estudiante de la Universidad de Guanajuato, tristemente hoy nos falta una. No podemos describir con palabras la impotencia y la rabia que sentimos, mostramos nuestro pésame a la familia y amigos de nuestra compañera, los acompañamos en su pena”, Colectiva Alumnas UG en Sororidad

Por su parte, amigas de Daniela han descartado la posibilidad del suicidio toda vez que la joven tenía un proyecto de vida y esperaba su titulación.

Cabe mencionar que por cada 100 mil habitantes, Guanajuato está en la posición número seis con 9 feminicidios. La entidad supera en número a Veracruz, la Ciudad de México, Jalisco y Chihuahua.

Con información de SDP noticias

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: