HomeDerechos HumanosEncuentran a mujer asesinada y calcinada en la Morelia – Quiroga
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Encuentran a mujer asesinada y calcinada en la Morelia – Quiroga

Morelia, Michoacán.- La tarde de este viernes, fue localizado el cuerpo de una mujer parcialmente calcinado en la carretera Morelia – Quiroga; con este crimen, suman cinco mujeres asesinadas en el transcurso de esta semana.

El hallazgo de la mujer se registró en el kilómetro 37 de la carretera federal Morelia – Quiroga, a 300 metros del basurero municipal de Quiroga, municipio vecino de la capital del estado.

Fuentes de seguridad señalaron que la víctima, aún no identificada, se encontró parcialmente incinerada y con huellas de violencia.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía General del Estado se trasladó al lugar para recuperar los restos y trasladarlos al Servicio Médico Forense de la ciudad de Morelia.

Con éste, suman cinco homicidios cometidos contra mujeres en los últimos cinco días.

El lunes pasado fue localizado el cuerpo de una mujer sin vida, maniatado y con lesiones de arma de fuego en el kilómetro 85 de la carretera libre Uruapan – Gabriel Zamora.

En el municipio de Zamora, también fue localizada una mujer asesinada que presentaba disparos y huellas de violencia; los homicidas dejaron junto al cuerpo una cartulina con un mensaje no revelado por autoridades.

En tanto, el día martes fue encontrada muerta y con rastros de golpes y violencia, una joven de 27 años de edad, que fue reportada como desaparecida el 4 de noviembre en Santiago Undameo, municipio de Morelia.

La víctima, de nombre María del Rosario M. M., desapareció luego de referir que iría a una panadería de su localidad, posteriormente sus familiares la reportaron como desaparecida ante la Fiscalía General del Estado.

Otra mujer de 37 años de edad, también fue asesinada la mañana del martes con arma de fuego en el municipio de Tangancícuaro, cuando se dirigía, a bordo de una bicicleta, a su centro de trabajo en una purificadora de agua.

La Fiscalía General del Estado informó que durante 2019, han sido asesinadas 150 mujeres, pero solo 10 casos han sido catalogados como feminicidios y de estos, ocho ya fueron judicializados.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: