HomeActualidadEncuentran petróleo dentro de una vivienda en Tabasco mientras buscaban agua

Encuentran petróleo dentro de una vivienda en Tabasco mientras buscaban agua

Encuentran petróleo dentro de una vivienda en Tabasco mientras buscaban agua

La guardia nacional resguarda una vivienda en la comunidad de Belén, Macuspana, Tabasco, esto después de que los pobladores alertaran a las autoridades porque encontraron hidrocarburo al realizar una excavación para un pozo artesanal.

Dicho hallazgo sucedió el 06 de agosto del presente año, tuvo lugar en el pueblo de Belén dentro de la casa de la familia Hernández, quien perforaba en el lugar para encontrar agua, sin embargo, accidentalmente descubrieron crudo y este comenzó a surgir a borbotones del suelo por el agujero perforado en la tierra para un pozo.

En el lugar se presentaron miembros de Protección Civil (PC) y del Ejército Mexicano, además de personal técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex). De acuerdo con el inspector municipal de PC, Luis Pereyra, existen dos posibilidades, sería un ducto viejo o un yacimiento en la zona.

La región se encuentra en riesgo debido a la alta volatilidad del combustible y de momento los pobladores tienen prohibido encender fuego.

Por el momento Petróleos Mexicanos no ha emitido un comunicado al respecto, ni tampoco se ha brindado información oficial acerca del origen del hidrocarburo y sólo se ha impedido el paso hacia la vivienda donde se registró el incidente.

El sitio localizado fue cercado por la Policía Municipal y más tarde por los agentes federales, mientras que elementos de Protección Civil revisaron los alrededores y prohibieron a la gente hacer uso del fuego en sus hogares.

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández señaló que aun no se ha determinado si lo que se encontró en el municipio fue un yacimiento de petróleo crudo o se perforó un ducto por accidente.

Explicó que el área técnica de Pemex y el Instituto de Protección Civil están realizando el análisis correspondiente para determinar si hay riesgo para la población y si es necesario desalojar el área.

“No tenemos físicamente el registro de que por allí atraviese un ducto, pudo deberse a que se cayó en una omisión cuando se tendió esa línea o alguien quitó el señalamiento. Seguramente en las próximas horas sabremos más” destacó.

Desde hace años la localidad de Belén, quien cuenta con unos unos 8 mil habitantes y es considerada suburbana, ha tenido problemas con el suministro de agua potable, por lo que sus habitantes recurren normalemnte a tomar agua de pozos.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: