HomeActualidadEncuentran posible fósil de mamut en Buenavista

Encuentran posible fósil de mamut en Buenavista

Encuentran posible fósil de mamut en Buenavista

Morelia, Michoacán.- A través de sus redes sociales, el alcalde de Buenavista, Gordiano Zepeda, reveló el reciente hallazgo en su municipio de posibles restos de mamut, mamífero proboscídeo extinto aproximadamente hace 3 mil 700 años a. C.

El presidente de Buenavista, municipio ubicado en la región Tierra Caliente, a 220 kilómetros de la capital del estado, compartió incluso algunas fotografías que muestran el resto animal, e informó que sobre este hallazgo, ya se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Importante hallazgo se realizó en fechas recientes en el Municipio de Buenavista, lo que parece ser un fósil de Mamut. Se ha notificado al INAH quienes anunciaron una visita para explorar la zona y corroborar el proceder de dicho fósil, así como investigar si se encuentran más. Esperamos sorprendentes resultados de las investigaciones que se realizarán”, reveló Gordiano Zepeda.

El presidente de Buenavista consideró que este descubrimiento será coyuntural para el rescate de áreas arqueológicas en el municipio, donde hay vestigios de poblaciones antiguas y fósiles de animales prehistóricos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: