HomeDerechos HumanosEncuentran restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, normalista de Ayotzinapa

Encuentran restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, normalista de Ayotzinapa

Identificaron los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecido en 2014.

Fue encontrado en la “Barranca de la carnicería” los restos fueron analizados e identificados en el laboratorio de Innsbruck.

Lo anterior fue informado por Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

 

“Los restos son contundentes, son restos que como ustedes saben habían sido mandados a Innsbruck y que fueron hallados en la ‘Barranca de la Carnicería’, en un periodo de búsqueda que tuvo ocasión de noviembre del 2019 a la fecha, que se han estado realizando búsquedas y producto de esas búsquedas se encontraron esos hallazgos”.

 

Cabe destacar que en el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, se había informado que los restos fueron encontrados en el Río San Juan, lugar donde la entonces Procuraduría General de la República (PGR), construyó la llamada ‘verdad histórica’.

En 2015 y 2016 el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) alertó de la importancia de la “Barranca de la carnicería” en Cocula, sin embargo la PGR decidió no investigar.

El reciente hallazgo rompe de manera contundente con la versión que en su momento se quizo usar para cerrar el caso, ya que con los restos de Jhosivani Guerrero suman ya dos estudiantes encontrados en el mismo lugar.

El primero se trató de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, joven del cual encontraron sus restos a mediados de 2020 en la barranca de Cocula, Guerrero.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: