HomeDerechos HumanosEncuentran sin vida a Ana, Luis y José, hermanos secuestrados en Jalisco

Encuentran sin vida a Ana, Luis y José, hermanos secuestrados en Jalisco

Los hermanos González Moreno fueron encontrados sin vida en San Cristóbal de las Casas, luego de que los secuestraran en su domicilio.

 

Encontraron sin vida la madrugada de este lunes a Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno, los tres hermanos que fueron secuestrados en Guadalajara, Jalisco, al ser sustraídos de su hogar por un comando el pasado viernes.

Los cuerpos de Ana (24 años), Luis Ángel (32 años) y José Alberto (29 años), se hallaron la madrugada del domingo en la carretera Zapopan-SanCristóbal de la Barranca, sobre el kilómetro 27 de la carretera Federal 23.

Fue hasta este lunes que se dio a conocer sobre el hallazgo de los cuerpos, que estaban en bolsas de plástico y se pudieron identificar por sus tatuajes, sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha confirmado la información.

Por su parte el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Javier Armenta, confirmó la información y en su cuenta de Twitter escribió que encontraron sin vida a los hermanos.

 

La Universidad de Guadalajara lamentó los hechos y exigió a las autoridades de Jalisco que esclarezcan los hechos y se haga justicia en el caso de los hermanos González.

 

“Hoy se confirma la aparición sin vida de nuestro estudiante José Alberto, y sus hermanos Luis Ángel y Ana Karen. Enviamos nuestra solidaridad a su familia. Toca unirnos y exigir justicia. Por ellas y ellos. Por todos. No podemos acostumbrarnos a que nuestro estado se convierta en permanente escenario de una historia de injusticia y violencia, donde la vida de nuestros seres queridos puede arrebatarse sin más”.

 

La noche del viernes 7 de mayo los hermanos fueron sustraídos de su casa en la colonia San Andrés, en Guadalajara, de acuerdo con medios locales, al menos ocho sujetos entraron a la residencia con armas largas y se llevaron a los jóvenes.

Tras sacarlos de su domicilio alas 22:45 horas, aproximadamente, los subieron a una camioneta roja y no se volvió a saber nada más de ellos hasta hoy, por lo que se desconoce a dónde se dirigieron esa noche.

Según algunos testigos los hombres que entraron por los jóvenes traían también chaleco antibalas, iban uniformados con pantalón militar, botas y camisa negra y traían la leyenda CJNG del Cártel Jalisco Nueva Generación.

José Alberto González Moreno, de 29 años, estudiaba Geografía en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, su hermana Ana Karen, de 24 años, trabajaba en una empresa que se dedica a poner plástico a los asientos de automóviles; Luis Ángel, de 32 años, era músico y tocaba el violín.

El domingo por la tarde en redes sociales profesores de Guadalajara comenzaron a exigir a las autoridades la localización con vida de los hermanos y denunciaron la inseguridad que se vive en el estado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: