HomeSeguridadEncuentran sitio de exterminio en Nuevo Laredo; zona de decenas de desapariciones

Encuentran sitio de exterminio en Nuevo Laredo; zona de decenas de desapariciones

Encuentran sitio de exterminio en Nuevo Laredo; zona de decenas de desapariciones

Ahora en Nuevo Laredo, personal de la Comisión de Búsqueda de Tamaulipas realizó un nuevo hallazgo de un centro de exterminio de personas.

El terreno se encontro tras una serie de operativos que tuvo un avance sobre una franja de ranchos y casa abandonadas cercanas al kilómetros 26 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Elementos de búsqueda detectaron construcciones con indicios de crematorios ilegales de cuerpos, palas, hachas y otros objetos que serán revisados para tratar de precisar qué sucedía en esa zona.

Las búsquedas se relacionan con la desaparición de, por lo menos, un centenar de mujeres y hombres en la frontera con Nuevo León.

El área en cuestión es controlada por la escisión de Los Zetas conocida como el Cártel del Noreste y del cual se sabe que ejerce sobre sus víctimas una alta violencia.

La mayoría de las desapariciones ocurrieron de noviembre del 2020 a finales de mayo del 2021.

El primer hallazgo en ese territorio ocurrió a finales de junio, cuando autoridades de Tamaulipas encontraron credenciales de lector, teléfonos celulares, prendas completas, cinta metálica, entre otros objetos.

Este es el primer sitio de exterminio encontrado en Nuevo Laredo, que se suma a los 57 lugares encontrados y documentados por colectivos de familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas.

Estos sitios se distinguen porque los grupos criminales asesinaron a personas, incineraron sus cuerpos, destruyeron y ocultaron los fragmentos óseos. Además de que cavaron fosas clandestinas para enterrar los cadáveres.

El noreste de México ha sido la región del país con más sitios de exterminio de personas, aseguró Karla Quintana Osuna.La funcionaria federal mencionó que la Comisión tiene registro en El Mante, Tamaulipas; Moctezuma, San Luis Potosí; Patrocinio, Coahuila; Estación Claudio, en la Comarca Lagunera; y La Mano y Las Abejas, en Nuevo León.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: