HomePolíticaEncuesta espejo de Morena para elección interna es inválida: INE

Encuesta espejo de Morena para elección interna es inválida: INE

Encuesta espejo de Morena para elección interna es inválida: INE

El INE señala que dará vista a la Dirección Jurídica para analizar si la contratación de una casa encuestadora por Morena está dentro de los parámetros legales.

 

Este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que la encuesta espejo que mandó a hacer Morena carece de validez.

El Instituto indicó que se dará vista a la Dirección Jurídica del INE para que analice si la contratación de Mendoza Blanco y Asociados, S.C. está dentro de los lineamientos legales y del contrato realizado con el órgano administrativo electoral.

Morena habría anunciado el viernes pasado que comenzó el levantamiento de una encuesta espejo para determinar quién será el nuevo dirigente nacional del partido, esta encuesta sería como la tercera que realiza el INE.

Alfonso Ramírez Cuéllar, actual dirigente de Morena, dijo que la encuesta que levanta la empresa Mendoza Blanco y Asociados, es únicamente comparativa, testimonial y espejo.

De acuerdo con el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, envió un escrito al Ramírez Cuéllar, donde expuso que la encuesta que se envío a levantar no está regulada en los lineamientos, ni en la convocatoria que establece el INE, para cumplir con lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

«Por el contrario, la realización y publicación del ejercicio demoscópico anunciado podría interferir y afectar el procedimiento de ejecución que está llevando a cabo el INE para realizar la nueva encuesta abierta en cumplimiento a lo mandatario por el Tribunal Electoral, entre otras razones, porque los militantes y simpatizantes del partido Morena no han sido informados de lo que el partido pretende realizar», indicó el INE.

La encuesta espejo que pidió Morena, comenzó el viernes y concluye este lunes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: