HomePolíticaEncuesta de ‘El País’ revela que el Presidente de México mejor calificado es AMLO

Encuesta de ‘El País’ revela que el Presidente de México mejor calificado es AMLO

Una encuesta publicada hoy por el diario español El País dice que, el Presidente de México peor calificado de los últimos tres es Enrique Peña Nieto. ¿Y el mejor? También revela que es Andrés Manuel López Obrador.

El periódico publicó un texto que se llama: “El ‘efecto López Obrador’: la sociedad mexicana se polariza en dos bloques”. Ahí se lee que casi la mitad de los ciudadanos “votaría por un hipotético partido liberal y se muestra a favor de una ampliación de mandato, una opción no contemplada en la Constitución”. Lo firman Francesco Mannetto y Jorge Galindo.

“La mitad contra el expresidente Enrique Peña Nieto, que llegó al poder con un aura de cambio y juventud institucionalista pero abandonó el cargo con uno de los niveles más bajos de aprobación que recordaba la oficina presidencial. Y también la mitad a favor de López Obrador. Al primero un 52 por ciento le considera el peor de los últimos tres mandatarios. Al segundo 56 por ciento le ve como el mejor”, afirma El País.

Es probable, agrega, que muchos mexicanos estén en ambas categorías, configurando una suerte de mitad polarizada en la contraposición Peña Nieto-López Obrador. “Eso también forma parte del discurso público del mandatario, cuyo programa busca romper con las pasadas Administraciones del PRI y del PAN, empezando por el Gobierno que le precedió”.

De los tres últimos presidentes, quién considera que ha sido…

El peor:

Felipe Calderón: 20 por ciento.

Enrique Peña Nieto: 52 por ciento.

Andrés Manuel López Obrador: 16 por ciento.

El mejor:

Felipe Calderón: 13 por ciento.

Enrique Peña Nieto: 10 por ciento.

Andrés Manuel López Obrador: 56 por ciento.

Su encuesta, de SIMO Consulting, refleja que los mexicanos están, “en efecto, partidos en bloques. Un 49 por ciento de los encuestados declara que votaría por los liberales, mientras que aproximadamente la mitad, un 25 por ciento, apoyaría a un bloque conservador”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: