HomeActualidadEndurecimientos de políticas migratorias, un motor para que el flujo de remesas aumente

Endurecimientos de políticas migratorias, un motor para que el flujo de remesas aumente

Endurecimientos de políticas migratorias, un motor para que el flujo de remesas aumente

El endurecimiento de las políticas migratorias y la posibilidad de un depreciación del peso mexicano son los motores para que el flujo de remesas aumente en México, de acuerdo al gerente de Estadísticas Económicas del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla), Jesús Cervantes.

De acuerdo a información de El Economista, el gerente de Cemla anticipa que para el cierre del año se acumularán 39 mil millones de dólares, 6 mil millones más en comparación a lo captado en 2018 cuando ingresaron a los hogares mexicanos 33 mil 480 millones de dólares, una cifra histórica.

Con esto México se ha convertido en el primer país que más remesas recibe de Estados Unidos, por encima de China y la India.

Además, México es el tercer mayor receptor del planeta, detrás de China, que el año pasado captó 67 mil 414 millones de dólares e India, que se coronó como el mayor destinatario de estos recursos, al captar 79,450 millones de dólares.

Michoacán

Michoacán es uno de los estados que más remesas recibió el año pasado, con 3 mil 392 millones de dólares, seguido por Jalisco con 3 mil 282 millones, y Guanajuato con 3 mil 45 millones.

El monto recabado son cercanos a los países de Perú (3,255 millones), Jamaica (2,337 millones), Haití (3,311 millones), Ecuador (3,020 millones y Brasil (2,525 millones de dólares).

Con información de El Economista

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: