HomeSexualidadEnemigos del placer sexual

Enemigos del placer sexual

Enemigos del placer sexual

 

Disfunción eréctil, anorgasmia, eyaculación precoz, falta de deseo, curvatura de pene, eyaculación retardada, entre otros, son algunos de los enemigos del placer sexual.

Anorgasmia coital

Es la incapacidad de llegar al orgasmo durante el coito y es mucho más común de lo que tendemos a pensar. Existe un alto porcentaje de mujeres afectadas, bien sea por la falta de buen acoplamiento con la pareja o porque no haya una buena estimulación del clítoris.

Sequedad vaginal de la menopausia

Está asociada a una relación sexual más dolorosa, menos sensitiva y con mayor dificultad para alcanzar el orgasmo, esta disfunción no se trata con fármacos, sino con técnicas conductuales.

Falta de deseo sexual

También conocido como deseo sexual hipoactivo. Las mujeres pierde el interés de las relaciones sexuales muchas veces producentes por la edad, el paso del tiempo o la propia pareja.

Esto Suele darse en mujeres menopáusicas o bien en etapa de crianza, o con otro tipo de problemática como un estado depresivo.

Vaginismo

Es la contracción involuntaria de la musculatura de la entrada vaginal que impide la penetración, puede ser primario o secundario.

Esto suele aparecer después de un parto, una mala relación de pareja o una agresión sexual y es un mecanismo de defensa inconsciente.

Dispareunia

También es conocido como coito doloroso, es frecuente en las mujeres que han pasado por algún parto, y sobre todo en mujeres menopáusicas.

La mucosa se atrofia, se puede abrir como cuando se nos cortan los labios y aparecen pequeñas heridas, lo que causa molestias en las relaciones sexuales.

Disfunción eréctil

Mejor conocida como impotencia. Afecta sobre todo a los hombres mayores de 50 años, pero puede aparecer en cualquier edad.

Una de las causas mas comunes es el envejecimiento, el organismo no funciona como cuando eres más joven. También puede influir el componente genético.

La hipertensión provoca un deterioro de las arterias del pene y los fármacos que toman contra ella pueden resultar perjudiciales.

 Curvatura de pene

Las causas exactas de esta disfunción se desconocen y el tratamiento es quirúrgico. La cirugía de la curvatura suele ser larga y compleja porque puede implicar que haya que desmontar el pene entero empleando parches.

Los antiinflamatorios son útiles para tratar el dolor, pero no reducen la curva del miembro.

Eyaculación retardada

Muchos hombres son incapaces de eyacular durante una relación sexual o lo hacen muy tarde. La pérdida de sensibilidad de personas mayores también puede asociarse a esta disfunción.

Existen apoyos farmacológicos que unidos a una terapia conductual pueden acelerar un poco la respuesta.

Erecciones nocturnas dolorosas

No existe un tratamiento eficaz para este tipo de patología y aun no se sabe bien que lo produce.

Si te despiertas a la mitad de la noche con una erección dolorosa y prolongada, es muy probable que padezcas esto y es necesario que acudas a tu medico.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: