HomeCoronavirusEnero, mes más letal de la pandemia; en Michoacán han fallecido 454 enfermos de Covid-19

Enero, mes más letal de la pandemia; en Michoacán han fallecido 454 enfermos de Covid-19

Enero, mes más letal de la pandemia; en Michoacán han fallecido 454 enfermos de Covid-19

Morelia, Michoacán.- Aunque aún no llega a su término, el mes de enero de 2021, figura como el mes con más contagios y decesos por Covid-19, resultado de las convivencias familiares realizadas en diciembre, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En una charla con medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que el país y el estado, se enfrenta al «momento más complicado» desde que empezó la crisis sanitaria por el coronavirus.

«Hoy el covid es la principal causa de muerte de todo el país. Enero ha sido el mes más peligroso y más letal para todo el país, este mes se han contagiado más de 320 mil personas y han muerto 23 mil.

En el caso de Michoacán desafortunadamente enero pinta ya para ser el mes más doloroso por fallecimientos. Tenemos hasta el día de hoy 454 defunciones en todo el estado», indicó Aureoles Conejo.

El gobernador michoacano señaló que, a pesar de que se ha instruido a la población que se quede en casa, el desacato del decreto constitucional permanece.

Prueba de ello, mencionó, es la desactivación durante enero de 146 eventos masivos en todo el estado, tales como bodas, bailes, jaripeos, peleas de gallos, misas, partidos de fútbol, entre otras.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: