HomeActualidadEnfrentamiento entre civiles y GN deja 2 muertos en Chihuahua

Enfrentamiento entre civiles y GN deja 2 muertos en Chihuahua

Enfrentamiento entre civiles y GN deja 2 muertos en Chihuahua

Durante un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Guardia Nacional en la presa La Boquilla, en Chihuahua, un hombre y una mujer perdieron la vida.

El enfrentamiento se dio, de acuerdo con la Guardia Nacional, cuando elementos trasladaban a tres personas detenidas por tener granadas de gas lacrimógeno. El vehículo fue interceptado por civiles armados los cuales los agredieron con armas de fuego.

 

«La Guardia Nacional repelió la agresión. Posterior a ello, se realizó un reconocimiento localizándose un vehículo con una persona fallecida y otra herida, esta última fue trasladada a un nosocomio para su atención, en donde más tarde falleció».

 

 

 

Existe una riña entre agricultores de Chihuahua y elementos de la Guardia Nacional por el control de la presa La Boquilla, en este contexto sucedió la agresión.

Por lo anterior granaderos y agricultores realizaron una caravana hasta la presa exigiendo el cierre de las válvulas y de esta manera impedir que se siga entregando el agua a Estados Unidos.

De acuerdo con algunos manifestantes comenzó un enfrentamiento entre los participantes y los guardias, les lanzaron bombas caseras y la Guardia Nacional respondió con gas lacrimógeno.

Posteriormente los elementos de la GN se retiraron y los manifestantes cerraron las turbinas para impedir el suministro de agua. Por el momento mantienen el control de la presa y las vías ferroviarias en el municipio de Meoqui.

De acuerdo con el delegado en Chihuahua del gobierno federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, la entrega de agua se da con base en el tratado internacional de 1994 entre México y Estados Unidos.

Aseguró también que el recurso está garantizado para los agricultores.

Por su parte la Fiscalía del estado está investigando los hechos

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: