HomeSeguridadEnfrentamiento deja cuatro civiles muertos y cinco policías lesionados en Uruapan

Enfrentamiento deja cuatro civiles muertos y cinco policías lesionados en Uruapan

Enfrentamiento deja cuatro civiles muertos y cinco policías lesionados en Uruapan

  • Las balas alcanzaron a un menor de edad, ajeno al conflicto, que lamentablemente perdió la vida.

Morelia, Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán adscritos al municipio de Uruapan se enfrentaron contra un grupo armado en la cabecera municipal, hecho que dejó cuatro civiles muertos, entre ellos un menor de edad, así como cinco oficiales lesionados.

El ataque a la Policía de Uruapan ocurrió la tarde – noche de este lunes en la colonia La Cedrera, donde sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta agredieron a los policías que realizaban un recorrido rutinario en esa zona.

Tras la detonación de armas de fuego, los oficiales de la policía estatal iniciaron una persecución para atrapar a sus agresores, lo que desató una serie de enfrentamientos en diversas colonias de Uruapan, como son: colonia Los Ángeles, Infonavit Patria, Infonavit Los Aguacates.

En el intercambio de balas, cinco oficiales resultaron lesionados y fueron trasladados a diversos hospitales, mientras otros cuatro civiles perdieron la vida casi de manera instantánea.

El reporte preliminar refiere que de los cuatro fallecidos, tres pertenecían al grupo de sicarios que iniciaron la agresión armada, mientras que la cuarta víctima mortal corresponde a un menor de edad que habría sido alcanzado por el fuego cruzado.

En la zona se ha montado un operativo policial en el que participa Policía Michoacán y ejército.

Algunas calles de la ciudad permanecen cerradas bajo un resguardo policial.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: