HomePolíticaEnfrentamiento en La Ruana, prueba de que aún hay problemas de inseguridad en el estado: PRD

Enfrentamiento en La Ruana, prueba de que aún hay problemas de inseguridad en el estado: PRD

Enfrentamiento en La Ruana, prueba de que aún hay problemas de inseguridad en el estado: PRD

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- El enfrentamiento de ayer entre dos grupos antagónicos de las fuerzas rurales en La Ruana, que dejaron once muertos, demuestra con toda crudeza que los graves problemas de inseguridad siguen vigentes en el estado, además de que es un claro reflejo de que la estrategia implementada por la Federación es fallida, hasta el momento no existe operación efectiva del poder Ejecutivo para restablecer el orden y la paz en esa zona de la Tierra Caliente, destacó Carlos Torres Piña.

Por ello, dijo que para asegurar la paz en la región, los michoacanos exigimos que el gobernador Salvador Jara asuma sus responsabilidades constitucionales y que garantice la paz, la tranquilidad y la seguridad en esa región de la Tierra Caliente y que se ponga a trabajar.

Asimismo, el líder del PRD demandó al Comisionado Alfredo Castillo abandone su postura de confrontación y de franca amenaza contra los ex autodefensas, ya que sus declaraciones beligerantes sólo generan más inestabilidad e incertidumbre.

“Es tiempo que el gobierno federal deje de ver a Michoacán como un laboratorio para experimentar con políticas que resultan siempre fallidas, como fue el caso de la fracasada estrategia de Felipe Calderón”.

Reiteró que la pobreza y la marginación en Michoacán no se combaten con más soldados o policías, sino con inversión fuerte y concreta, con programas sociales de alto calado, con proyectos productivos, con educación de calidad, con abasto de medicamentos, con empleos, y apoyos para el campo.

“Como se puede constatar en los hechos de la Ruana, los graves problemas de inseguridad siguen vigentes en el estado, por lo cual los michoacanos exigen al gobierno estatal y al Comisionado Castillo que abandonen el discurso cómodo y poco creíble de que ya no existen problemas y rezagos en la entidad.

De igual forma, demandamos a Salvador Jara que deje de seguirle el juego a Alfredo Castillo,  «que a nada nos lleva, y no podemos darnos el lujo de tener a un espectador agazapado en Casa de Gobierno”, destacó el líder del PRD.

El sol azteca propuso una lista de varias acciones inmediatas entre las que destacan: garantizar la seguridad de los ciudadanos de La Ruana y de esa región de la tierra caliente, impedir que se sigan presentando más enfrentamientos entre los grupos antagónicos, que se garantice el libre tránsito por las carreteras de Michoacán y el traslado de pasajeros en autobuses y otras formas de transporte.

Así como priorizar el diálogo y los acuerdos entre los grupos antagónicos, depurar de forma inmediata a las Fuerzas Rurales y evaluar a todos sus integrantes para evitar la infiltración del crimen organizado, restablecer los servicios de salud, educación, los programas sociales y otros para los habitantes de dicha región, que el presupuesto para el 2015 contemple programas especiales de atención a la región con la mejora de las escuelas y reforzar esa región con más elementos del ejército y marinos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: