HomeSeguridadEnfrentamiento entre delincuentes y militares en Aguililla deja tres muertos

Enfrentamiento entre delincuentes y militares en Aguililla deja tres muertos

Enfrentamiento entre delincuentes y militares en Aguililla deja tres muertos

Aguililla, Michoacán.- Resultado de un enfrentamiento entre una célula delincuencial y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ocurrido el pasado sábado en el municipio de Aguililla, tres agresores perdieron la vida.

El choque violento se registró en la comunidad Naranjo de Chila, donde un helicóptero sobrevoló la zona como parte de un operativo para detener delincuentes.

Al percatarse de la presencia por aire de los oficiales, hombres armados lanzaron disparos con fusiles de grueso calibre en contra de la aeronave, con el objetivo de derribarla.

A través de radios, los civiles llamaban a sus cómplices a estar atentos para cumplir con las instrucciones de sus líderes.

«Por ahí comenta el comandante Delta que si no se va la bola, la vamos a tumbar a chingar a su madre, señores, pa’ que estén pendientes en todos sus puntos […] Que miren el terror de las cuatro letras esos perros», se escuchó en una frecuencia de radio por la que se comunicaban los criminales.

Tras iniciar el ataque, los militares repelieron la agresión y se originó un enfrentamiento en el que tres de los delincuentes perdieron la vida, quienes aparentemente pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los militares resultaron ilesos debido a que los civiles no lograron dañar el helicóptero con los disparos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: