HomeSeguridadEnfrentamiento en Huetamo deja 3 muertos
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Enfrentamiento en Huetamo deja 3 muertos

Huetamo, Michoacán.- Resultado de un enfrentamiento en el municipio de Huetamo, en la región Tierra Caliente de Michoacán, tres civiles fallecieron y un menor que circulaba por la zona, resultó lesionado.

El reporte preliminar refiere que esta tarde, un grupo armado abrió fuego contra elementos de la Policía Michoacán, en la salida al municipio de Churumuco, en la cabecera municipal de Huetamo.

Los agentes policiales repelieron la agresión y abatieron a tres atacantes, mientras que una mujer policía resultó lesionada; en el intercambio de balas, también un menor de edad ajeno al conflicto resultó con heridas, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

El resto de los atacantes lograron darse a la fuga.

Tras la confrontación, la Policía Michoacán aseguró una camioneta en la que se trasladaban los civiles y en la cual, había diversas armas largas de uso exclusivo del Ejército.

Fuentes de seguridad señalaron que los tres fallecidos presuntamente pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos, un hombre apodado “El Güero”, quien es identificado como jefe de plaza de dicho grupo delincuencial.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, se montó un operativo en el municipio que incluye la inspección de vehículos en puntos estratégicos y la revisión de la localidad a través de las cámaras del C5i.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: